Por redacción
Desde que inició el
proceso electoral, todos los niveles de gobierno tienen prohibido dar difusión
a muchas de sus acciones, que pudieran prestarse a interpretaciones de mal uso
de recursos públicos. En Puebla, tanto el gobierno estatal como los
municipales, han modificado la publicidad de sus programas y se ha reducido a
la difusión de aquello que la ley permite, como la salud, protección civil, la
educación, entre otros.
Toda esta difusión de
programas se da bajo ciertos lineamientos, y uno de ellos es, evitar el uso de
colores partidistas así como de logotipos o imágenes que hagan referencia al
gobierno en turno. Ahora bien, tenemos publicidad en blanco y negro, y sin
logotipos institucionales.
No obstante estas
restricciones, en San Martín Texmelucan, la regidora de Desarrollo Urbano, Obras
y Servicios Públicos, Yasmín Ochoa, mantiene publicidad en la red social de Facebook,
promocionando recientemente acciones del actual gobierno, como es el caso de la
reparación de luminarias donde claramente se ve el uso de logotipos oficiales.
Otro ejemplo, y parece más
atrevido por decirlo de alguna manera, es la promoción de la campaña de “Quejas
y Denuncias” perteneciente a la Contraloría Municipal, misma que de manera
oficial dejó de circular con motivo del proceso electoral.
Sin bien, pudieran
catalogarse como “servicios o programas públicos necesarios” para la
ciudadanía, lo preocupante es que la regidora Yasmín Ochoa, los promocione sin
ninguna restricción, queriendo beneficiar o perjudicar a alguien, o simplemente
peca de ignorancia como muchos.
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